Inicio

Inicio


Buscador avanzado

Inicio

Inicio

0
Inicio
0

Queremos presentaros a dos personajes extraordinarios: Ramón Acín Aquilué y Katia Acín Monrás, padre e hija.

La vida de Ramón corta, al ser asesinado al inicio de la guerra civil. Su obra, como podréis comprobar si os animáis a introduciros en esta página, extensa, hermosa, emocionante. No sólo era un artista sino que, sobre todo, era una persona íntegra, idealista, solidaria y fuertemente comprometida con la libertad y con su profesión de “maestro”.

La vida de Katia queda marcada intensamente por el asesinato de sus padres, de los dos, cuando tan sólo tenía 12 años. Su infancia libre, creativa, sus sueños, todo queda truncado. Pero a los 65 años, como quien quiere recuperar a dentelladas todo aquello que no pudo ser, inicia su intensa vida artística, dejando detrás una honda huella creativa y humana.

Os invitamos a entrar en estas páginas para conocer más a estas dos personas singulares, de su vida, de su obra, del entorno histórico que vivieron. El material que os ofrecemos en las bases de datos es de libre utilización. Queremos hacer crecer la información con vuestra ayuda.

Entrad también para conocer las iniciativas y las actividades de nuestra Fundación y para colaborar con ella, para que estas páginas sean un sitio vivo y un permanente lugar de encuentro para todos.

Novedades

NOTICIAS

26/04/2018

EL CENTENARIO DE UN MANIFIESTO

leer más

08/04/2018

XII Jornadas Republicanas – Huesca 2018

leer más

21/02/2018

Buñuel en el laberinto de las tortugas

leer más

18/02/2018

LAS PAJARITAS DE RAMÓN ACÍN EN PROCESO PARA SER BIEN DE INTERÉS CULTURAL

leer más

28/01/2018

Presentación del libro: Antonio Saura. El muro de la vida

leer más

23/01/2018

Adiós Emilio

leer más

11/01/2018

Contra la palabra, contra las ideas, contra el patrimonio de todos

leer más

Ayuntamiento de Huesca Diputación de Huesca Gobierno de Aragón