Inicio > Noticias

Imagen asociadaAmpliar

15/09/2017

Ramón Acín en Zamora

El pasado viernes 8 de septiembre se realizó, en el zamorano Parque de Olivares, el acto de homenaje en el Memorial a los vecinos de Olivares represaliados en 1936. Veinticuatro vecinos del  barrio fueron fusilados tras la sublevación contra la II República. La Asociación de Vecinos eligió una imagen de Ramón Acín para realizar una réplica que desde ese día honra la memoria de los asesinados.
La obra de Acín es la estela funeraria que realizó en 1924 para presidir la fosa común del cementerio de Huesca y que no llegó a colocarse. Hoy preside, sin embargo, la sepultura de la familia Acín en el cementerio oscense.
Al acto asistió la Fundación, que agradece a los promotores haber contado con una obra de Ramón Acín para mantener la memoria de sus vecinos asesinados.
Podéis ver más en el Facebook de la Asociación