Inicio

Inicio


Buscador avanzado

Inicio > Noticias

Noticias / Detalle de noticia

Imagen asociadaAmpliar

11/01/2018

Contra la palabra, contra las ideas, contra el patrimonio de todos


El “embellecimiento” de las pajaritas de Acin en la Rambla del Clot de Barcelona

Ramón Acín, pacifista libertario irreductible, creó La Fuente de las Pajaricas que hoy sigue en el parque Miguel Servet de Huesca como monumento a la paz y a la infancia. El 1991, el Ayuntamiendo de Barcelona, con el visto bueno y la colaboración de las entidades oscenses, realizó dos réplicas del monumento para reproducir el mensaje de Acín a ambos costados de la Rambla del Clot de la ciudad.


Hace unas semanas se produjeron una serie de acciones vandálicas por parte de “pretendidos” independentistas y otros tantos “pretendidos” constitucionalistas y que acabaron convirtiendo la hermosa obra de Acín en un esperpento representante de lo contrario al ideario tolerante y pacifista de su autor.


Agradecemos al Ayuntamiento de Barcelona su rápida actuación para limpiar el monumento y restiruirlo a su estado original.


Os adjuntamos la primera noticia aparecida en La Vanguardia y firmada por Domingo Marchena y la segunda que se hace eco de las obras de restauración así como de unas palabras de Ramón García Bragado Acín.


Precisamente, menos de dos meses antes estuvimos grabando las pajaritas del Clot todavía vírgenes de escatologías para la producción de un documental que estamos realizando.


Aquí las noticias:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180106/434084730094/pintadas-grafitis-independencia-limpieza.html

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180111/434210497505/aragon-tregua-guerra-las-pajaritas.html


Aquí el vídeo que grabamos con  Ramón García Bragado Acín



 

anterior
Ayuntamiento de Huesca Diputación de Huesca Gobierno de Aragón